Divorcio Contencioso

El divorcio contencioso, se da cuando alguno de los dos cónyuges solicita el divorcio, y el otro no está dispuesto a acceder, ya sea por razones sentimentales o legales.

El cónyuge demandante puede solicitar judicialmente el divorcio, sin que el otro tenga que estar de acuerdo, es indiferente; Al cónyuge demandado será notificado en su residencia con la demanda de divorcio contencioso.

Los divorcios contenciosos puede tardar mucho más que un divorcio de mutuo acuerdo o consensual, simplemente porque ahora habrá más trámites que realizar (dependiendo del régimen matrimonial, si hay menores de por medio), y hasta poder finalizar el proceso para lograr la separación puede durar entre ocho y doce meses. (Aunque pueden haber excepciones donde duren menos o más tiempo)

Éste tipo de divorcio también es conocido como contradictorio o litigioso. Es un trámite de larga duración, ya que se basa en una presentación de pruebas amplias y testigos, hasta llegar a una Sentencia emitida por un juez.

Cabe la posibilidad en que puede aparecer el divorcio contencioso, cuando el proceso se divorcio se inició como mutuo acuerdo, pero en al momento los cónyuges no estuvieron de acuerdo con algunos de los términos del convenio regulador y de ésta manera pasó a ser un divorcio contencioso.

necesito asesoramiento

¿QUE SE SUELE SOLICITAR EN LA DEMANDA DE DIVORCIO?

En el caso de que la pareja tenga hijos, la parte demandante solicitará, entre otras requerimientos:

Patria Potestad

Guarda y Custodia

Pensión alimentaria

Régimen de visitas

Uso de vivienda

Pensión Compensatoria

Disolución del matrimonio

Si la pareja no tiene hijos en común, pero si existe una descompensación salarial entre uno y otro, el demandante puede solicitar la pension compensatoria. Cabe destacar que su concesión solo tiene lugar con la determinación de un juez.

Quiero redactar un convenio regulador

¿Se puede pasar a mutuo acuerdo?

Es importante destacar que existe la posibilidad de que en algún momento del proceso, las dos partes lleguen a un acuerdo que consideren satisfactorio para ambos, cuidando en todo momento los hijos productos de la pareja. Llegados a este punto los cónyuges pueden aceptar las peticiones de ambos respectivamente, con lo cual se puede redactar un convenio reguladoracelerando y reduciendo los gastos del trámite.

Quiero redactar un convenio regulador

Si quiere tramitar una Demanda de Divorcio Contencioso póngase en contacto con nosotros y le asesoremos en todo lo que necesite. No olvide que la primera consulta es gratuita.

 

Como sabemos que los Divorcios y las Separaciones pueden llegar a ser situaciones muy conflictivas, en las que no solo toman parte los propios cónyuges sino que en muchas situaciones también entran en juego hijos menores comunes entre ambas partes, el proceso puede desembocar en situaciones complicadas y muy tensas, entre todos los afectados.

En consecuencia, nos ofrecemos para que contacte con nosotros antes de llevar a cabo cualquier tipo de trámite, le aconsejaremos cómo debería afrontar todo el proceso para que llevar la situación de la mejor manera. 


¿Tipo de Régimen Matrimonial?
¿Tiene hijos?

*Si no acepta los Términos y Condiciones no podremos ponernos en contacto con usted.